sábado, 1 de septiembre de 2012

Pablo en USA

Ya está todo preparado para el viaje. Billete de avión, pasaporte, visado, carnet de conducir (español e internacional), adaptadores de enchufe universales, el Mac y ¡ah!, la cámara de fotos.

¿Dónde voy? Hace un par de meses se me ocurrió pasar un mes de vacaciones en casa de mis tíos Maya y Fernando en Washington, D.C. ya que llevan viviendo allí varios años y siempre me han invitado a estar con ellos una temporada.

Siempre me ha gustado el estilo de vida americano, o al menos, el que vemos en las noticias, las películas y en algún que otro libro.

Buscando por internet todo lo que se puede hacer en Washington, D.C., descubrí que en Bethesda está la 'Washington School of Photography', una escuela de fotografía, que ofrece un curso de fotografía de un año.

En vez de visitar Washington, D.C. un mes, ¿por qué no vivir allí una temporada? Sin pensarlo, le escribí un correo a Maya. Desde entonces, todo ha pasado muy rápido y estoy escribiendo este post, en mi blog, etiquetado como "Pablo en USA". Mi idea es utilizarlo a modo diario para que mi familia y amigos vean lo que voy haciendo cada día, y dejar un registro de una experiencia, que de momento, estoy viviendo con mucha ilusión.

El avión sale el día 5 de septiembre. No es la primera vez que cruzo el Atlántico, ya que en 2005 hicimos un viaje a Ecuador con la familia, pero nunca he estado en Estados Unidos...



ACKNOWLEDGMENTS: Esa palabra en inglés, que parece alemán, que es difícil de pronunciar y que nunca utilizamos con los que más queremos:

Quiero agradecer a Carolina todo el apoyo que me ha dado para poder hacer este viaje porque ha puesto mucha ilusión desde el principio, con lo difícil que es.

A mi familia y en especial a Mariano, Estíbaliz y Marina, que han hecho posible que esta experiencia pueda comenzar.

A Maya, Fernando, Ana y Carmen, que sin ellos nunca se me hubiese ocurrido ir a Estados Unidos y me van a aguantar durante una temporada, que seguro que será genial...

A Francisco y Rosa, que hace 6 años, me metieron en el mundo de la fotografía, que nunca me había llamado la atención.

A Nuria, Marina y Andrea por este año, en el que os he conocido mucho mejor y ha sido genial.

A Yvonne, que me ha preparado durante años y ahora voy a usar todo lo que me ha enseñado.

Y por último a mis amigos, en especial a Alex, Cris y Cristina, que por poco me voy sin despedirme de ellos, con los que todavía quedan pendientes muchos rituales más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario