jueves, 15 de noviembre de 2012

Día 62

Hoy he aprendido a usar una lavadora americana.

En España, las lavadoras están conectadas a la entrada de agua fría de la casa. Seleccionas la temperatura a la que quieres lavar la ropa y la lavadora la calienta.

En Estados Unidos, las lavadoras cogen agua por dos tomas: agua fría y agua caliente (la que calienta el termo). Puedes seleccionar tres temperaturas de lavado. 'Cold' que sólo coge agua fría, 'hot' que sólo coge agua caliente (muy caliente) y 'warm' que coge agua de ambas tomas. Seleccionas cualquiera de las tres para el lavado y cualquiera de las tres para el aclarado.

En casa, me han dicho que suelen utilizar 'warm' para el lavado y 'cold' para el aclarado. Después de unos 45 minutos la lavadora, que es enorme (caben edredones grandes sin problemas), termina y puedes pasar toda la ropa a la secadora.

La secadora. Del mismo tamaño que la lavadora, empieza a secar la ropa hasta que detecta que está seca, entonces se apaga. Para mi ropa ha tardado unos 50 minutos. LA ROPA SALE SECA Y PLANCHADA. Esta es la mejor parte, salen planchados hasta los vaqueros. En una hora y media tienes tu ropa limpia, seca y lista para ponértela.

Un detalle importante de la lavadora y la secadora es que al abrir la puerta del tambor, se enciende una luz en el interior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario