lunes, 24 de diciembre de 2012

Día 101

Hoy toca despedida... Me da mucha pena. Estos dos meses con la familia han sido geniales. He aprendido mucho inglés y he disfrutado mucho con ellos. Qué pena que se acabe...

Hoy es 24 de diciembre, probablemente, el mejor día del año para volar. El aeropuerto está vacío, hay muy poca gente, no hay colas, los policías del control de pasaportes y de seguridad están muy majos, no hay prisas por quitarse el abrigo, los zapatos, el cinturón y sacar el portátil de su funda para pasar el detector de metales...

Lo malo es que en invierno, no hay ningún vuelo directo entre Washington, D.C. y Madrid, y, como ya conté el día 50, mi viaje de vuelta a Madrid es una locura. 10 horas de vuelo hasta Moscú, donde hago escala durante 8 horas y otras 5 horas de vuelo a Madrid.

La familia me ha llevado al aeropuerto, donde me he despedido de ellos... Espero volver a verles pronto...

El vuelo a Moscú ha sido tranquilo, aunque hemos pasado por zonas con turbulencias. El avión no era muy allá, o por lo menos, no tan lujoso como los de AerLingus o United. Éste no tenía pantallas en cada reposacabezas, ni mando a distancia para jugar o elegir la película que quiera ver.

Durante todo el trayecto, tanto la tripulación como los viajeros han estado hablando en ruso, ya que la compañía aérea con la que vuelo es rusa (Aeroflot). En una de las revistas rusas del avión, he encontrado un anuncio de "El Corte Inglés" y dicen algo sobre el "Paseo de la Castellana":



Al menos, nos han felicitado la navidad con esto:


En Moscú estamos a 20ºC bajo cero. Todo está nevado. ¡Qué frío!




Por suerte, en el aeropuerto hace calorcito. Las quitanieves no paran de limpiar la nieve del suelo. Están constantemente barriendo por todo el aeropuerto.




Todo está en ruso y en inglés. El aeropuerto no está nada mal, todo está limpio y tengo Wi-Fi muy rápido. Lo que más me ha gustado es esto:



¿Lo que menos? Mucha gente fuma. Hay cabinas para fumadores en todas las esquinas y, a pesar de haber poca gente en el aeropuerto, están bastante llenas. En Estados Unidos, fumar está pasado de moda. ¡No he visto fumar a nadie en estos 4 meses!

Después de 8 horas, vuelvo a coger otro avión de Aeroflot para ir a Madrid.

Durante estos 4 meses, he ido escribiendo una lista de las cosas que más me han llamado la atención de Estados Unidos, la cual publico, como última entrada de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario